CANOPUS TE LLEVA, ANIMATE!

Blog y Prensa

2 minutes reading time (429 words)

Disney tiene todo... excepto mosquitos!

​Disney es una de las atracciones más imponentes y detallistas en el mundo del turismo. Visitar Disney es una experiencia única e inolvidable donde cada elemento fue meticulosamente estudiado y planificado para brindar experiencias perfectas: los juegos, los eventos, la comida, los hoteles, el servicio... Sin embargo, Disney no solo debe ser reconocido por todo lo que hay pero también por todo lo que no hay. 

Uno de los conceptos que asombra es su metodología de control de mosquitos y roedores. Disney World se encuentra en el estado de Florida en los Estados Unidos de América. Dicho estado es reconocido por sus características pantanosas y húmedas y calurosas. Uno podría pensar que (para los mosquitos) Disney World sería un bufet de calidad mundial donde los comensales (los mosquitos) pueden probar sangre humana de todos los rincones del mundo. Lamentablemente para ellos (y afortunadamente para nosotros), Disney World adopta varias metodologías y estrategias para erradicar los mosquitos de forma ecológica y saludable.

Pero como lo hacen?

Erradicar mosquitos en Florida no es tarea fácil, especialmente cuando se trata de un espacio abierto equivalente a dos islas de Manhattan. El control de mosquitos es realizado de manera eficiente sin que afecte a los visitantes. Es por eso que en Disney World no se puede fumigar de manera indiscriminada. La solución no es complicada pero si requiere varios pasos.

Para empezar, en Disney World, se busca siempre mantener la ecología y un medio ambiente limpio. Es por eso que los depredadores naturales de insectos y otras plagas son la primer línea de defensa del parque. Sin embargo, para tener absoluto control de los mosquitos, se implementó una grilla de trampas. Dichas trampas ayudan a eliminar mosquitos. Pero su verdadero propósito es de testigos medidores que revelan la densidad de población de mosquitos en cada punto de la grilla. Esto le permite a los encargados de control de plagas saber donde y como se debe fumigar. El agente fumigante utilizado es medido para que sea eficiente sin que tenga impacto en los visitantes ni en el ecosistema local. Para completar esta estrategia, en Disney también hay una grilla de gallineros para detectar posibles enfermedades transmitidas por los mosquitos. En dicho caso, se adoptan medidas mas agresivas para eliminar por completo cualquier posibilidad de una epidemia.

De esta manera, los visitantes de Disney World pueden disfrutar sus vacaciones en familia sin sufrir la molesta presencia de dichos insectos y vivir sin la preocupación de las enfermedades transmitidas por ellos.

Para saber más sobre las maravillas de Disney World, póngase en contacto con nosotros.

Escríbanos - Disney es nuestra especialidad
1000 caracteres restantes

3
Club Med siempre fue fascinante y siempre lo va a ...

Los mejores 15 destinos de Argentina

Una guía concisa diseñada para conocer los lugares mas fascinantes de nuestro país. 

Descargar Ahora!

Una Agencia de Turismo de trajectoria, nivel y experiencia. Atendemos solo a publico de referidos. Gracias por visitarnos!

Newsletter