CANOPUS TE LLEVA, ANIMATE!

Blog y Prensa

2 minutes reading time (393 words)

Los mitos del popularizado "Low-Cost" y cómo escaparlo

El término Low-Cost (tan popularizado por el marketing) es parte de la controversial inteligencia artificial. Dicha "inteligencia" "sabe" que los potenciales clientes quieren gastar lo menos posible. Sin embargo, mal-gastar tanto tiempo persiguiendo "la mejor oferta" contradice el goce y las expectativas de ese viaje y ante semejante ansiedad de búsqueda en diferentes portales de internet y opiniones contradictorias. Al final del día, todas esas búsquedas indiscriminadas generan demanda y los precios suben. El consumidor (abombado por la cantidad de tiempo perdido mirando una pantalla y la cantidad de contradicciones proporcionadas a propósito) termina pagando mas.

​El viajero, debe recordar que las aerolíneas controlan el mercado y por internet le muestran al potencial comprador lo que ellos quieren que se vea. Estos sistemas, saben que la gente esta desesperada por comprar un ticket aéreo por "menos" de lo que cuesta. el mensaje mentiroso del termino "Low Cost" brindan un falso mensaje esperanzador a aquellos que están interesados en viajar. Al final del día, el publico mira constantemente los precios de las aerolíneas esperando a que "bajen".

Lamentablemente, esta actitud no es la mejor que se puede tomar. Por un lado, en vez de disfrutar del viaje, el viajero esta malgastando su tiempo y sus energías. Por otro lado, el viajero termina pensando que su decision fue la mejor decision posible por la inversion de tiempo y energía. Finalmente, el viajero debe compartir sus hazañas con sus amigos para demostrar lo que "sabe".

Las tarifas promocionales no son propiedad de una low cost ya que cualquier linea aérea las tiene (y en muchos casos mas bajas) dependiendo de la demanda y ocupación de vuelos, trenes, etc.

Canopus Travel s.r.l.
Pero lo que no sabe el viajero es que esos números en la pantalla fueron todos orquestados para "finalizar la venta". Lo que no sabe el viajero es que todo el sistema fue diseñado para estrujar sus emociones y hacerle tomar decisiones impulsivas poco educadas. En pocas palabras, el viajero realizó una compra basada en emociones y la mayoría de las veces, termina pagando mucho más. Pero cuando se trata de gastar lo menos posible, somos nosotros, los agentes de viajes, profesionales y experimentados, los que nos formamos en escuelas de tarifas y rutas ejemplares y mundanas, los que por principio sabemos interpretar y darte lo mas barato dentro de tus necesidades y gustos.​ Tu agente de viajes conoce el mundo, sabe de tarifas y maneja herramientas con accesos directos sin generar demanda.
1
Que pasaba en la época de oro de la aviación y por...
Regresa la tecnología supersónica a la aviación co...

Los mejores 15 destinos de Argentina

Una guía concisa diseñada para conocer los lugares mas fascinantes de nuestro país. 

Descargar Ahora!

Una Agencia de Turismo de trajectoria, nivel y experiencia. Atendemos solo a publico de referidos. Gracias por visitarnos!

Newsletter