CANOPUS TE LLEVA, ANIMATE!

Blog y Prensa

2 minutes reading time (392 words)

Que pasaba en la época de oro de la aviación y por que ya no es así?

No es nada nuevo decir que en los 70 se volaba mas cómodo en Economy. Las aerolíneas eran generosas con sus comidas, amenities como perfumes de marca, jabones y todo tipo de atenciones y recuerdos de a bordo. First-Class era otro mundo: cubiertos de plata, cristalería, caviar, langosta, copa de cristal de champagne antes del despegue. Es más, muchas veces, la Economy de algunas lineas incluían la copa de champagne. Se viajaba bien vestido. Los hombres llevaban saco y corbata y las mujeres lucían sus mejores vestidos. Claramente, se necesitaba más espacio para todo eso. No obstante, no todo era color de rosas. En los 70 


Ahora, todo cambió. Se viaja en jeans, bermudas, zapatillas, u ojotas. Los pasajeros se conforman pagando precios exhorbitantes cargados de impuestos por una Economy mezquina, con poco espacio, servicio limitado. Hoy, las First-Class brindan generoso espacio con muy buena tecnología y comfort. Sin embargo no hay más caviar, ni langosta, ni cubiertos de plata, ni cristalería. Las únicas aerolíneas que lo hacen son contadas con los dedos de una mano. Sin embargo, los vuelos están más llenos. Dado que los aviones tienen más autonomía, los vuelos son sin escalas. Hay vuelos mas frecuentes, aeropuertos monstruosos donde se podría decir que el personal de seguridad duplica o triplica el personal de servicio.

Que le pasó a la aviación? Porque tan poca consideración por sus clientes tan fieles?



En los 70 de pronto te secuestraban el avion e ibas a parar a Cuba o algun pais africano, a colacion de la seguridad.En los 70 casi todas las lineas aereas optaron por los JUMBOS 747, DC10, L1011, todos de "cabina ancha", fue maravilloso.A Braniff, en el 67 se le dio por pintar los aviones de colores y vestir a sus azafatas con minifaldas de diseño Pucci y hasta Alexander Calder pinto un DC8-62 (resulto pesadisimo) y fue THE END OF THE PLAIN PLANE y todas se dieron a ese destape. -Alli me forme con excelentes instructores en cursos dictados en diferentes ciudades, asi comence a conocer el Planeta Tierra, y, a partir de alli, siendo ya Agente de Viajes, forme mi equipo de expertos con mi instruccion y en cursos de varias lineas y tambien en diferentes ciudades del Mundo...bueno...ya estoy volando mucho!!!!Volviendo a los 70 vs 2019 y como dijo en su poema Ramon Campoamor: "todo es segun el color del cristal con que se mira" Y NOS VEMOS.
-- 

1
Club Med siempre fue fascinante y siempre lo va a ...
Los mitos del popularizado "Low-Cost" y cómo escap...

Los mejores 15 destinos de Argentina

Una guía concisa diseñada para conocer los lugares mas fascinantes de nuestro país. 

Descargar Ahora!

Una Agencia de Turismo de trajectoria, nivel y experiencia. Atendemos solo a publico de referidos. Gracias por visitarnos!

Newsletter