TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CANOPUS TRAVEL S.R.L.

CANOPUS TRAVEL LE DA LA BIENVENIDA, Y AGRADECIENDO SU PREFERENCIA, LE INFORMA E INVITA A TENER PRESENTE que:

  • Los términos “CANOPUS”, “CANOPUSTRAVEL.COM”, “nosotros” y “nuestro” se refieren a Canopus Travel S.R.L. El término “Usted”, se refiere al usuario de los servicios. 
  • Canopus Travel S.R.L. es una agencia de viajes que brinda servicios de una gran cantidad de prestadores.
  • Canopus Travel S.R.L. no es el Prestador de los Servicios Turísticos y actúa en nombre y por cuenta de los Prestadores, por lo no está obligado -directa ni indirectamente- a la ejecución del Servicio Turístico. Cuando Usted contrata Servicios Turísticos a través de Canopus Travel S.R.L., está celebrando un contrato directamente con el Prestador que ofrece sus Servicios Turísticos a través de nuestra Compañía. Canopus Travel S.R.L. actúa como intermediario entre Usted y los Proveedores de Servicios Turísticos, y actúa en nombre y representación del Prestador.
  • Al contratar Servicios Turísticos a través de Canopus Travel, Usted garantiza que: (i) es mayor de edad; (ii) acepta expresamente la recepción de estos Términos y Condiciones como medio alternativo de comunicación al soporte físico; (iii) posee plena capacidad para celebrar contratos; (iv) solo utiliza la Compañía para reservar o contratar Servicios Turísticos para Usted y/o para otra persona para quien Usted tenga autorización de actuar; (v) toda la información que Usted brinda a Canopus Travel S.R.L. es verídica, exacta, actual y completa.
  • Estas condiciones son las de carácter general que se aplican a los servicios de intermediación que le provee Canopus Travel y bajo ningún aspecto reemplazan o modifican las limitaciones de responsabilidad legalmente establecidas, ni a las condiciones especiales que cada Prestador Turístico ha definido para sus Servicios Turísticos. Antes de contratar, revise las condiciones particulares de cada Servicio Turístico y de cada Prestador. Canopus Travel no se hace responsable ni tiene injerencia en las condiciones particulares establecidas por cada Prestador para la prestación de sus Servicios Turísticos.
  • Canopus Travel deja constancia de que su actividad de intermediación en la comercialización de Servicios Turísticos no garantiza que el destino elegido no presente riesgos para la salud e integridad de las personas.Canopus Travel no es responsable ni directa ni indirectamente por los daños o pérdidas que de cualquier modo Usted o quienes viajen junto a Usted puedan sufrir antes, durante o como consecuencia del destino elegido. Canopus Travel no se responsabiliza por los hechos derivados de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo fenómenos climáticos, hechos de la naturaleza, conflictos gremiales, entre otros, que pudieran acontecer antes o durante el la prestación del Servicio Turístico, y que pudieran eventualmente demorar, interrumpir o impedir la ejecución del mismo.
  • Antes de confirmar su solicitud de compra y previa aceptación de estas Condiciones Generales (la “Solicitud de Compra”), le aconsejamos que revise los términos y condiciones particulares aplicables al Servicio Turístico que desea contratar. Así evitará sorpresas y podrá disfrutar de su viaje como lo planeó. Las políticas de cada Servicio Turístico son establecidas por cada Prestador sin injerencia de Canopus Travel. Se aclara especialmente que Canopus Travel no tiene injerencia alguna en el cobro de penalidades por parte de los Prestadores o diferencias de tarifa en el caso de ser aplicables, que dependerán de las políticas de cada Prestador.
  • Todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones son aceptadas de manera automatica al establecer cualquier comunicacion (virtual o fisica) con Canopus Travel. 

SI USTED CONTRATA SERVICIOS TURÍSTICOS A TRAVÉS DE CANOPUS TRAVEL, TENGA EN CUENTA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA:

Tenga muy presente que cada Prestador tiene sus propias regulaciones para la provisión de sus Servicios Turísticos. Cuando revise las regulaciones, sin perjuicio de los demás temas de su interés, preste atención a los siguientes puntos:

 

CAPÍTULO 1 – VUELOS

El transporte aéreo se encuentra regulado por la Normativa Aeronáutica. A su vez, cada compañía aérea (la “Compañía Aérea”) establece sus propias regulaciones tarifarias para la comercialización de pasajes aéreos (el/los “Pasaje/s Aéreo/s”).

  1. RESERVAS DE VUELOS, TARIFAS: CANOPUS TRAVEL es una agencia acreditada por la IATA y se encuentra autorizada a comercializar Pasajes Aéreos en representación de las Compañías Aéreas miembro de la IATA y en cumplimiento de sus manuales de tarifas, condiciones de transporte de sus instrucciones escritas. Cuando Usted ingresa una Solicitud de Compra en la Plataforma y ésta es confirmada mediante la emisión de un e-ticket, se genera, automáticamente y sin intervención manual alguna, un registro (Electronic Ticket Record o ETR) en el sistema de la Compañía Aérea con los datos ingresados por Usted en la Plataforma. Cada Pasaje Aéreo se encuentra regulado por una serie de condiciones y restricciones determinadas por cada Compañía Aérea para cada tarifa en particular. De acuerdo al monto de la tarifa, se imponen ciertas limitaciones sobre la utilización del Pasaje Aéreo, por ejemplo: no reembolsable, no transferible, restricciones sobre cambios de ruta, imposición de estadías mínimas y máximas, restricciones a la devolución del importe abonado, etc. Las tarifas más económicas son las que mayores restricciones poseen. Tenga presente que CANOPUS TRAVEL no se encuentra autorizado a variar ni modificar en ningún caso las regulaciones de los Pasajes Aéreos. 

 

  1. INFORMACIÓN DE VUELOS: Toda la información exhibida en la Plataforma respecto a los Pasajes Aéreos ofrecidos (itinerarios, tarifas, etc.) es proporcionada y actualizada en línea y en tiempo real directamente por cada Compañía Aérea a través de un sistema global de reservas (Global Distribution System o GDS). Las Compañías Aéreas, a través de los GDSs, son responsables exclusivas de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Por este motivo, en el período entre el ingreso de la Solicitud de Compra y la confirmación del pago o emisión del Pasaje Aéreo, las tarifas establecidas por la Compañía Aérea podrían variar según disponibilidad. Los precios definitivos quedarán fijados a partir del momento de la confirmación definitiva de la reserva que se produce con la emisión de el/los ticket/s electrónico/s y su facturación. CANOPUS TRAVEL no fija tarifas aéreas ni tiene control sobre la disponibilidad de las mismas.

 

  1. MODALIDADES DE PAGO: Si Usted paga con tarjeta de crédito, tanto la tarifa como los impuestos y tasas son cobrados directamente con el propio código de comercio de la Compañía Aérea sin que dichos valores ingresen a CANOPUS TRAVEL.  Si Usted paga mediante depósito o transferencia bancaria, CANOPUS TRAVEL endosa a la Compañía Aérea los montos correspondientes a las tarifas. En todos los casos, CANOPUS TRAVEL solo percibe el valor correspondiente al Cargo de Gestión.

 

  1. REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE VUELOS: Por razones ajenas a CANOPUS TRAVEL, las Compañías Aéreas podrían modificar ciertas condiciones de los vuelos como horarios, fechas o itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. El transportador está habilitado a realizar modificaciones en los vuelos programados, en tanto las comunique a esta autoridad aerocomercial conforme la regulación aplicable y CANOPUS TRAVEL no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los vuelos. De producirse alguna de estas variaciones antes de las 24 hrs. de salida del vuelo, por instrucciones del proveedor final, CANOPUS TRAVEL.COM le informará las alternativas disponibles y sólo procederá a confirmar las modificaciones con su expresa confirmación o aceptación previa. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del servicio escogido deberá ser dirigida a la Compañía Aérea. Recuerde que son las Compañías Aéreas las que prestan el servicio de transporte. Dentro de las 24 hrs. de la salida de su vuelo CANOPUS TRAVEL.COM no puede realizar gestiones sobre los Pasajes Aéreos.

 

  1. PRESENTACIÓN EN EL AEROPUERTO: Usted deberá hacerse presente en las oficinas de despacho de la Compañía Aérea en el aeropuerto de partida el día previsto y a la hora indicada con la Documentación de Viaje. Para vuelos domésticos aconsejamos presentarse en el aeropuerto con 2 horas de anticipación y, para vuelos internacionales, la anticipación deberá ser de al menos 3 horas. Tenga presente que los horarios que se reflejan en su Pasaje Aéreo están expresados en hora local del país de escala y/o destino. Si Usted no se presenta a embarcar o llega con atraso a embarcar (No Show), la Compañía Aérea puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.

 

  1. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS DE FECHA O ITINERARIO: Destacamos que usualmente las Compañías Aéreas determinan que las tarifas más económicas sean aquellas que no permiten cambios, cancelaciones ni devoluciones, y aun cuando sí lo permitieran, dichos cambios o cancelaciones están sujetos a penalidades. En el caso en que -de acuerdo con la reglamentación dispuesta por la Compañía Aérea- la tarifa seleccionada por Usted sí permitiera cancelaciones, CANOPUS TRAVEL realizará las gestiones de presentación y seguimiento de su solicitud de cancelación frente a la Compañía Aérea, y será ésta quien deberá proceder a la devolución, mediante un crédito o una reversión de cargo a su tarjeta de crédito. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, CANOPUS TRAVEL requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Si lo que Usted solicita es un cambio de fecha o itinerario y la tarifa del Pasaje Aéreo adquirido permite cambios, la Compañía Aérea podrá establecer una penalidad a abonar y, además, al fijar una nueva fecha o elegir un nuevo itinerario, Usted deberá abonar la Diferencia de Tarifa aplicable al momento del cambio. Los cambios deberán realizarse en las mismas clases emitidas o bien en clases superiores. Aclaramos que no es posible realizar cambios por tarifas más económicas publicadas posteriormente a la emisión del Pasaje Aéreo adquirido. El pago de la penalidad y la Diferencia de Tarifa puede realizarse únicamente con tarjeta de crédito en 1 (UN) pago. Además, tanto en el caso de cambios como de cancelaciones, CANOPUS TRAVEL podrá cobrar un Cargo de Gestión adicional.

 

  1. CAMBIOS EN EL/LOS NOMBRE/S O CAMBIO DE PASAJERO: El Pasaje Aéreo emitido a nombre del pasajero es nominativo, personal e intransferible. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el/los lugar/es indicado/s para ello y en un todo conforme con su Documentación de Viaje. Usted tiene disponible una casilla para el/los nombre/s y otro para el/los apellido/s y tiene posibilidad de revisar esta información previo a confirmar la Solicitud de Compra. Su/s Pasaje/s Aéreo/s se emitirá/n automáticamente con la información ingresada por Usted en la Plataforma sin intervención manual alguna de parte de CANOPUS TRAVEL. Una vez emitido el/los Pasaje/s Aéreo/s y generado el registro de ticket electrónico, las Compañías Aéreas no admiten -o en ciertos casos los admiten con costos- cambios de nombres o apellidos en un Pasaje Aéreo, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros y/o de nombres y apellidos invertidos. Si su Pasaje Aéreo contiene algún error, la Compañía Aérea podría no dejarlo embarcar. CANOPUS TRAVEL no se hace responsable por errores y/o inconsistencias en los Datos Personales por Usted ingresados en la Plataforma.

 

  1. MENORES NO ACOMPAÑADOS: Se considerará “menor no acompañado” a aquel que viaje sin al menos uno de sus padres o tutores legales. Las Compañías Aéreas pueden ofrecer servicios de asistencia y acompañamiento (con costo) que, según el caso, podrán ser obligatorios u opcionales para aquellos menores que viajen sin acompañante. Sin embargo, CANOPUS TRAVEL no ofrece este tipo de servicios y no podrá asegurar el efectivo embarque del menor en el caso de que la exigencia fuera obligatoria.

 

Los menores de entre 2 y 5 años, deberán viajar obligatoriamente acompañados por sus padres o responsables a cargo. Normalmente el servicio de “menor no acompañado” es obligatorio para niños de entre 5 y 11 años y opcional para niños de entre 12 y 17 años. El servicio no está disponible para niños que requieran certificación médica para viajar y/o que no puedan alimentarse y/o que no sean capaces de cubrir sus necesidades básicas de higiene y no está disponible para itinerarios con escalas o cambios de avión. Consulte la política específica de la Compañía Aérea por la que desee viajar.

 

  1. EQUIPAJE: Todas las Compañías Aéreas tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. Lo usual en los vuelos de cabotaje es de 15 kg y en los internacionales de 20/30 kg según la empresa y la clase en que se viaje. Infórmese antes de viajar. CANOPUS TRAVEL no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente de la Compañía Aérea y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar un seguro de viaje para cubrir parte de estos riesgos, el cual podrá ser adquirido mediante CANOPUS TRAVEL. Absténgase de llevar en el equipaje elementos no permitidos, como corto punzantes, envases o recipientes que contengan más de 100 ml (líquidos, geles o aerosoles), exceptuando medicamentos que contentan prescripción médica.

 

  1. SALUD Y APTITUD PARA EL VIAJE – EMBARAZADAS: Si Usted presenta alguna condición de salud particular, la aerolínea le exigirá una constancia de apto médico que le permita realizar el viaje. La misma debe tener una fecha de emisión no superior a 12 horas a la salida del vuelo. Tenga presente que no podrán viajar solos –ni con servicio de acompañante- personas que no puedan valerse por sí solas y/o no estén en capacidad de seguir instrucciones

 

  1. VALIDEZ DEL PASAJE AÉREO: De acuerdo con la Normativa Aeronáutica, los Pasajes Aéreos son válidos por un año desde la fecha de emisión. Cualquier excepción al plazo de validez debe ser solicitada a y autorizada por la Compañía Aérea. CANOPUS TRAVEL no puede extender la validez de un Pasaje Aéreo bajo ninguna circunstancia

 

  1. PASAJES “SOLO IDA”: Por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un Pasaje Aéreo únicamente de ida, Usted podrá ser requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con un Pasaje Aéreo de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva. Las Compañías Aéreas también podrán exigir esta documentación antes de embarcar.

 

  1. STOP OVER: Por lo general las tarifas económicas no permiten Stop Over; se recomienda consultar qué tarifas lo permiten.

 

  1. VUELOS O AEROLÍNEAS LOW-COST: Tenga presente que cuando reserva un vuelo de una aerolínea  "low cost", la tarifa publicada no permite cambios ni cancelaciones, no incluye reserva de asiento, ni equipaje facturado (solo equipaje de mano), ni servicios complementarios tales como refrigerios y/o comidas y/o entretenimiento a bordo. Todos estos servicios se consideran adicionales y se ofrecen bajo diferentes condiciones según cada Compañía Aérea y a un costo diferencial. Tenga en cuenta que las compañías low-cost suelen operar en aeropuertos pequeños, regionales y/o secundarios. Antes de confirmar su Solicitud de Compra, revise atentamente las condiciones y tarifas que son informadas para cada caso ya que algunos de los servicios adicionales deben ser reservados y abonados con anticipación mientras que otros pueden ser adquiridos durante el vuelo.

 

  1. REGULACIÓN Y RESPONSABILIDAD EN EL TRANSPORTE AÉREO: La responsabilidad de las Compañías Aéreas por el transporte de las personas y sus equipajes se encuentra regulada por la Normativa Aeronáutica. Si Usted desea realizar un reclamo respecto del contrato de transporte aéreo celebrado entre Usted y una Compañía Aérea, Usted puede efectuarlo ante la Administración Nacional de Aviación Civil (http://www.anac.gov.ar), organismo encargado de regular, fiscalizar y certificar la actividad aeronáutica comercial en Argentina.

 

CAPÍTULO 2 – ALOJAMIENTOS

Cada hotel, hospedaje y/o departamento (el “Alojamiento”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias.

  1. RESERVA DE ALOJAMIENTO, TARIFAS: Muchos Alojamientos ofrecen, para la misma habitación, una “tarifa reembolsable” o una “tarifa no reembolsable” (más económica). Si reserva una tarifa “no reembolsable” el Alojamiento podrá cobrar el 100% de la estadía al finalizar la compra sin derecho a reembolso alguno aún en casos de que los impedimentos para utilizar el hospedaje se deban a razones de fuerza mayor. Si Usted tiene dudas acerca de la posibilidad de utilizar el hospedaje, le recomendamos reservar una “tarifa reembolsable”. Las penalidades que eventualmente se informen son cobradas por el Alojamiento. CANOPUS TRAVEL no cobra penalidades ni Cargos de Gestión adicionales por cambios y/o cancelaciones.

 

  1. INFORMACIÓN DEL ALOJAMIENTO: La información específica del Alojamiento como nombre, ubicación, categorización, horarios de check-in y check-out, y servicios incluidos se encuentra suficientemente detallada en la Plataforma. Le aclaramos que toda la información exhibida en la Plataforma es proporcionada y actualizada en línea directamente por cada Alojamiento. Ellos son responsables exclusivos de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en la Plataforma. Revise los comentarios de otros pasajeros para verificar que el Alojamiento se ajusta a sus preferencias y necesidades. CANOPUS TRAVEL. COM no o es ni debe ser interpretado como un promotor de la calidad, el nivel de servicio y/o la calificación o clasificación de cualquier Alojamiento.

 

  1. MODALIDADES DE PAGO: CANOPUS TRAVEL.COM le ofrece distintas modalidades para poder efectuar y abonar sus reservas de Alojamientos. CANOPUS TRAVEL, en cada caso, le indicará las opciones de pago disponibles según el Alojamiento seleccionado.

 

  1. PAGO AL ALOJAMIENTO: Usted tiene la posibilidad de abonar su estadía íntegra y directamente al Alojamiento, quien determinará el momento del cobro. En el caso de servicios “no reembolsables”, el Alojamiento podrá cobrar el total de la estadía al momento de finalizar su compra. Usted deberá informar en la Plataforma los datos de su tarjeta de crédito, que serán transmitidos al Alojamiento para asegurar su reserva. El Alojamiento podrá cargar toda o parte de la tarifa a su tarjeta de crédito, en la moneda local del Alojamiento o en dólares estadounidenses en el caso de Alojamientos en el extranjero.

 

  1. ADELANTO A CANOPUS TRAVEL + PAGO AL ALOJAMIENTO: Usted también podrá abonar un adelanto a CANOPUS TRAVEL en cuyo caso deberá cancelar el saldo restante directamente al Alojamiento, bajo las condiciones que éste determine para su cobro.

 

  1. PRE-PAGO A CANOPUS TRAVEL: Bajo esta modalidad, Usted acepta que CANOPUS TRAVEL cargue a su tarjeta de crédito el precio total de la reserva, que incluye impuestos, tasas, percepciones fiscales y/o el Cargo de Gestión.

 

  1. CANCELACIÓN O EXCESO DE RESERVAS DEL ALOJAMIENTO: CANOPUS TRAVEL ofrece los Alojamientos en su Plataforma según la disponibilidad informada por los Proveedores a través de un sistema informático de reservas. En ningún caso CANOPUS TRAVEL ofrecerá un Alojamiento que no otorgue disponibilidad en el sistema. Sin perjuicio de ello, tenga presente que el overbooking es una práctica habitual en el mercado turístico y, en algunos países, esta práctica se encuentra regulada. El overbooking puede suceder también por fallos en los sistemas de reservas o fallos humanos. En el caso de que un Alojamiento no pueda respetar su reserva en las condiciones contratadas, el Alojamiento deberá proporcionarle, a su costo, un alojamiento/habitación alternativo/a de calidad igual o superior a la reservada por Usted originalmente. CANOPUS TRAVEL, en su carácter de intermediario, hará sus mejores esfuerzos para que Usted pueda disfrutar de su estadía sin inconvenientes.

 

  1. PRESENTACIÓN EN EL ALOJAMIENTORecuerde que si Usted no se presenta en el Alojamiento en la fecha y horario correspondientes, el Alojamiento podrá cancelar su reserva y considerarla como NO SHOW en cuyo caso Usted no tendrá derecho a exigir el reembolso total o parcial del importe abonado. Si por alguna circunstancia Usted va a llegar fuera de los horarios indicados, comuníquese previamente con el Alojamiento y/o con CANOPUS TRAVEL.

 

  1. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas del Alojamiento que son informadas en la Plataforma y en el Voucher. CANOPUS TRAVEL no fija ni cobra penalidades por cambios y/o cancelaciones. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Alojamiento.

 

  1. MENORES: Si viaja con menores tiene que incluirlo en la reserva, aun cuando no ocupen cama. Recuerde que hay Alojamientos que no aceptan menores.

 

  1. EQUIPAJE - DEPÓSITO DE BIENES DE VALOR: Si Usted lleva consigo efectos de valor superior al que ordinariamente llevan los pasajeros, debe hacerlo saber al Alojamiento y guardarlos en las cajas de seguridad que se encuentren a disposición en el Alojamiento. La responsabilidad del Alojamiento se limita al valor declarado de los efectos depositados. Tenga en cuenta que si sus efectos son excesivamente valiosos en relación con la importancia del Alojamiento, o los mismos causaran molestias al Alojamiento, éste podrá negarse a recibirlos.

 

  1. HORARIOS DE CHECK-IN Y CHECK-OUT: Sin perjuicio de los horarios de check-in y check-out particulares informados para cada Alojamiento en la Plataforma, la cantidad prevista de días de alojamiento se computa desde el horario de check-in y finaliza en el horario de check-out del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y/o de salida, y de la utilización completa o fraccionada del mismo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino.

 

CAPÍTULO 3 – CRUCEROS

Tenga muy presente que cada compañía de cruceros (la “Compañía de Cruceros”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias para la provisión de viajes en cruceros (el/los “Crucero/s”):

  1. RESERVA DE CRUCEROS: Si Usted contrata un Crucero, CANOPUS TRAVEL le enviará un correo confirmando la Solicitud de Compra y le informará un número de confirmación en la Compañía de Cruceros. Recuerde que los documentos enviados por CANOPUS TRAVEL al momento de confirmar la Solicitud de Compra no son válidos para embarcar y Usted deberá obligatoriamente presentar un voucher que, según la empresa de Cruceros elegida, le será enviado por CANOPUS TRAVEL con una antelación de al menos 48 hrs antes de la fecha de salida del crucero o, que podrá obtener Usted mismo realizando el check-in a través del link que le enviará CANOPUS TRAVEL o en la página web de la Compañía de Cruceros. El check-in debe realizarse con una antelación que le será indicada en cada caso pero que deberá ser mínimamente 4 días previo a embarcar. CANOPUS TRAVEL, además, le enviará un correo con “Información Útil” de la Compañía de Cruceros. Es importante que Usted lea y comprenda esta información para evitar cualquier inconveniente antes o durante su viaje en Crucero.

 

  1. INFORMACIÓN Y TARIFAS: La información sobre tarifas y características del servicio es proporcionada por las Empresas de Cruceros a través de sus sistemas informáticos. La tarifa incluye el alojamiento en el barco en la categoría elegida, el transporte marítimo, todas las comidas, algunas bebidas sin alcohol (dependiendo del barco) y la mayoría del entretenimiento. Salvo que se indique lo contrario en la Plataforma, no incluye bebidas, cafetería, cualquier gasto médico, cualquier servicio o producto suministrado por contratistas independientes, compras en boutique, lavandería, servicios de revelado de fotos y fotografías tomadas por el fotógrafo de abordo, peluquería, masajes, servicios de spa, servicios de telefonía, telegramas, fax e Internet, propinas, excursiones en tierra y cualquier otro gasto personal.

 

  1. REPROGRAMACIONES, DEMORAS Y/O CANCELACIONES DE LOS CRUCEROS (CAMBIOS DE ITINERARIO) Por razones ajenas a CANOPUS TRAVEL, la Compañía de Cruceros podría modificar ciertas condiciones de los Cruceros como horarios, fechas, itinerarios; podrían demorarlos y/o reprogramarlos y/o cancelarlos. CANOPUS TRAVEL no tiene ninguna injerencia ni intervención en relación con las modificaciones que podrían sufrir los Cruceros antes o durante el viaje. El comandante del Crucero, a su exclusivo juicio, puede modificar el itinerario, cambiar y/o suprimir escalas por razones técnicas, meteorológicas o mareológicas adversas cuando lo considere necesario u oportuno, para seguridad de los pasajeros o del Crucero o que pueda existir el menor riesgo para unos y/u otra, sin que los pasajeros puedan exigir indemnización alguna.

 

  1. PRESENTACIÓN EN EL PUERTO: Usted deberá hacerse presente en las oficinas de despacho del transportador en el puerto de partida el día previsto y a la hora indicada con el voucher y la Documentación de Viaje. Es aconsejable que se presente con al menos 2 horas de antelación. Tenga presente que los horarios que se reflejan en su voucher están expresados en hora local del país de escala y/o destino. Recuerde que si Usted no se presenta a embarcar o llega con atraso a embarcar (No Show), Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.

 

  1. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: La posibilidad de efectuar cambios y/o cancelaciones y, en su caso, las penalidades aplicables a cada circunstancia están sujetos a las políticas de la Empresa de Cruceros que son informadas en la Plataforma. CANOPUS TRAVEL no fija ni cobra penalidades por cambios y/o cancelaciones. Cualquier excepción a dichas condiciones deberá ser autorizada por el Crucero.

 

  1. MENORES NO ACOMPAÑADOSLas empresas de Crucero no permiten el embarque ni el hospedaje en una cabina a menores de 18 años sin la compañía de sus padres o responsable legal (en los cruceros de Caribe la prohibición rige hasta los 21 años), así como de bebés de menos de 6 meses al momento del embarque. Este límite mínimo de edad se eleva a 12 meses en caso de cruceros transatlánticos o con una duración de 15 días o más. Le sugerimos que revise cuidadosamente las políticas de la Compañía de Cruceros sobre menores toda vez que los requisitos pueden variar según la empresa y el itinerario. La Compañía de Cruceros podrá negarse a realizar reembolsos y/o cualquier otro tipo de compensaciones a quienes se vean afectados por la denegación de embarque a un menor que no cumpla los requisitos de edad o a alguno de sus acompañantes. La edad del Pasajero en la fecha de salida determina su estado para todas sus vacaciones en Crucero.

 

  1. EQUIPAJE: Las empresas de Crucero tienen diferentes políticas de franquicia de equipaje. Infórmese antes de viajar. En todo momento, el equipaje y las pertenencias de los pasajeros son transportados, almacenados y manejados bajo la absoluta responsabilidad del propietario. Cualquier objeto considerado valioso tales como joyas, medicamentos, equipos electrónicos, artículos delicados, así como los Documentos de Viaje deberán ser transportados por los pasajeros en sus equipajes de mano, tanto para el embarque como para el desembarque. CANOPUS TRAVEL no se responsabiliza por robo y/o hurto y/o pérdida de equipaje y demás efectos personales de los pasajeros. En caso de pérdida o deterioro de equipaje, Usted debe dirigirse a las oficinas de atención al cliente del Crucero por la que viaja y realizar el correspondiente reclamo. Le aconsejamos contratar un seguro de viaje para cubrir parte de estos riesgos.

 

  1. SALUD Y APTITUD PARA EL VIAJE – EMBARAZADASUsted garantiza que es apto para viajar y que su conducta o estado no dañará la seguridad o comodidad del Crucero y/o de los demás Pasajeros. Si lo consideran necesario, las Compañías de Cruceros podrán exigir a cualquier pasajero la presentación de una constancia médica de aptitud para viajar en el Crucero. Se aconseja a las mujeres embarazadas consultar a un médico antes de viajar en cualquier etapa de su embarazo, sin embargo, revise las condiciones establecidas por la Compañía de Cruceros para embarazadas ya que generalmente no aceptan embarcar pasajeras que, en la fecha prevista para el embarque, tengan más de 6 meses de embarazo. Para aquellos pasajeros con alguna discapacidad móvil, visual o auditiva y/o que requieran dietas especiales se podrán realizar estas solicitudes ingresando en Mi Reserva o Mi Cuenta. Tenga presente que se deberá contar con la documentación médica comprobable para poder realizar dichas solicitudes.

 

  1. CABINA GARANTIZADA: Las cabinas garantizadas son una buena forma de viajar ahorrando. La tarifa garantizada se da en cabinas de base doble y no tienen una ubicación definida. Si bien su reserva estará confirmada, Usted sólo tendrá la confirmación del piso y del número de cabina al momento del embarque, y sin derecho a cambios. Lea atentamente las condiciones que se establecen para este tipo de servicio.

 

  1. PROPINAS: Cada Compañía de Cruceros tiene su política sobre propinas pero, en general, son obligatorias y, salvo promociones especiales, no están incluidas en la tarifa abonada. Algunas empresas ofrecen propinas pre-pagadas, otros las incluyen en la tarjeta de embarque y otros las cobran al término del Crucero. El monto de la propina dependerá de varios aspectos tales como la Compañía de Cruceros, el tipo de cabina y la edad de los pasajeros. Es importante tener en cuenta que la propina es por persona (por día o noche, según establezca la Compañía de Cruceros) y no por habitación. Asimismo, dependiendo de la compañía, los niños mayores de cierta edad también deben pagarla. Infórmese sobre la política de propinas del Crucero.

 

  1. REGULACIÓN DEL TRANSPORTE MARÍTIMO: La responsabilidad del transportador marítimo se encuentra regulada por el Convenio Internacional relativo al transporte de Pasajeros adoptado en Atenas el 13 de diciembre de 1974 y su protocolo de 1976, (el “Convenio de Atenas”). El Convenio de Atenas se puede descargar en la página web www.imo.org. Cualquier reclamo, demanda o denuncia por la prestación del Servicio deberá ser dirigida a la Compañía de Cruceros.

 

CAPÍTULO 4 – AUTOS

Cada empresa rentadora de autos (la/s “Rentadora/s”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables al alquiler de vehículos (el/los Auto/s).

  1. RESERVA DE AUTOS, TARIFA: CANOPUS TRAVEL garantiza que el precio informado en la Plataforma para el alquiler de Autos incluye la renta del auto por un período determinado (día, semana, mes), kilometraje ilimitado y la totalidad de los requisitos y seguros mínimos requeridos para retirar el Auto y circular legalmente en el destino elegido, sin contratar seguros ni elementos adicionales. Salvo que se indique lo contrario en la Plataforma, la tarifa de renta no incluye el pago de multas, infracciones, arrastre de grúas, gasolina, dejar el auto en otra ciudad, ni cualquier otro servicio adicional.

 

  1. INFORMACIÓN DE AUTOS: Cuando Usted reserva un Auto en la Plataforma está realizando una reserva para una clase de Autos, y no para vehículos de marcas, años o modelos específicos, ni de características especiales que no sean comunes a todos los vehículos de la clase. La Rentadora garantiza el tamaño y capacidad del Auto, sin embargo la marca y modelo de los vehículos están sujetos a disponibilidad y ubicación.

 

  1. MODALIDADES DE PAGO: CANOPUS TRAVEL.COM le ofrece tres modalidades distintas para poder efectuar y abonar sus reservas de Autos. Así, Usted tiene la posibilidad de: (a) abonar online, y a través de CANOPUS TRAVEL el 100% de su reserva; (b) abonar solo el 30% del valor total, en cuyo caso deberá cancelar el saldo restante en destino, al momento de retirar el Auto; o (c) abonar el 100% de su reserva directamente en destino, sin necesidad de desembolsar suma alguna al momento de la reserva. En este supuesto Usted deberá informar a CANOPUS TRAVEL sus Datos Personales, que serán transmitidos a la Rentadora para asegurar su reserva. En el caso de que Usted decida abonar el total o parte de su reserva a través de CANOPUS TRAVEL, su reserva podría quedar sujeta a confirmación –circunstancia que le será informada en el primer correo electrónico que reciba

 

  1. SOLICITUD DE CANCELACIÓN O CAMBIOS: De acuerdo a lo establecido por cada Rentadora Usted puede adquirir reservas reembolsables y no reembolsables. En el caso de que la reserva adquirida permita reembolso, la reserva podrá ser cancelada en cualquier momento, siempre que Usted notifique a CANOPUS TRAVEL y/o a la Rentadora su voluntad en ese sentido con al menos 24 horas de antelación al retiro del Auto. Pasado ese plazo no podrán efectuarse reembolsos. En caso de proceder, los reembolsos se gestionarán a través de Mi Reserva/Mi Cuenta en la Plataforma, y podrán demorar entre 30 y 45 días hábiles hasta su efectiva acreditación. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, CANOPUS TRAVEL requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio. Sin embargo, las reservas confirmadas y abonadas a través de CANOPUS TRAVEL no admiten modificaciones por lo que Usted tiene la opción de cancelar sin costo su reserva hasta 24 horas antes del retiro del Auto y completar una nueva Solicitud de Compra con las condiciones deseadas.

 

  1. PERÍODO DE ALQUILER - DEVOLUCIÓN DEL AUTO: Los períodos de alquiler se calculan en bloques de 24 horas. La duración de su alquiler comienza y termina en las fechas que se especifican en su voucher. Cuando el Auto fuera retirado o entregado fuera de horas de oficina, la Rentadora podrá cobrar cargos adicionales. Si Usted desea prolongar el período de alquiler o si devuelve el auto más tarde de la fecha y hora indicada en su voucher, la Rentadora podrá aplicar cargos en base a la tarifa diaria local. Le aconsejamos llegar al lugar de entrega del Auto con tiempo suficiente. Tenga en cuenta que en el caso que Usted desee devolver el Auto alquilado en un lugar distinto al de recogido, la Rentadora podrá aplicar un recargo adicional excepto cuando este servicio ya esté incluido en la reserva adquirida por Usted

 

  1. DOCUMENTACIÓN: Cuando Usted se presente ante la Rentadora deberá presentar: (i) el voucher de servicio enviado por CANOPUS TRAVEL; (ii) un permiso de conducción vigente, válido en el lugar de destino y expedido con una antigüedad mínima de dos años; y (iii) una tarjeta de crédito internacional con cupo suficiente para hacer frente a la garantía. En algunos casos puede requerirse el pasaporte.

 

Si vas a viajar a un destino internacional, te podrán exigir, asimismo, la presentación de una licencia internacional e interamericana de conducir. Fundamentalmente, te la podrán exigir en el caso de encontrarte involucrado en problemas de tránsito o para acreditar la condición de conductor extranjero ante las autoridades de tránsito. En Argentina dicha documentación internacional es emitida por el Automóvil Club Argentino, para más información visitar http://www.aca.org.ar/servicios/documentacion/frame.htm.

 

  1. GARANTÍAUsted Deberá presentar una tarjeta de crédito internacional a nombre del conductor al momento de retirar el Auto. En la misma, la Rentadora realizará el bloqueo del monto correspondiente a la franquicia a modo de garantía que podrás ser de hasta el doble de la tarifa abonada o a abonar por el alquiler del Auto.

 

  1. CARGOS ADICIONALES: Le hacemos saber que durante el desarrollo del período locativo, se podrían generar cargos o débitos a su cargo no reclamados por la Rentadora en forma inmediata (como multas por infracciones de tránsito o daños, roturas o faltantes sufridos por el Auto). Usted deberá abonar dichas multas y cargos adicionales cuando le sean reclamados por la Rentadora. Estos cargos adicionales dependen de las políticas de cada Rentadora y son cobrados directamente por ésta sin intervención ni injerencia alguna de CANOPUS TRAVEL.

 

  1. SEGUROS Y SERVICIOS ADICIONALES CONTRATADOS EN DESTINO: En destino la Rentadora podría ofrecerle contratar servicios adicionales (tales como seguros con pólizas de mayor cobertura, cuota de recuperación de, cargo por gasolina, cargo por conductor adicional, GPS, asientos para menores, etc), los que serán contratados directamente por Usted y cobrados por la Rentadora sin intervención de CANOPUS TRAVEL. La contratación de tales adicionales es voluntaria y ajena a CANOPUS TRAVEL, quien no es responsable por los valores que Usted deba abonar por tales conceptos.

 

  1. IMPUESTOS Y TASAS: En ciertos destinos, el servicio adquirido no incluye impuestos locales y/o recargos estatales, que Usted deberá abonar al momento de retirar el Auto, directamente a la Rentadora. Esta situación le será suficientemente informada en la Plataforma.

 

  1. PEAJES: En ciertas jurisdicciones Usted podrá contratar directamente con la Rentadora un servicio de telepeaje (como por ejemplo, el SUN PASS en el estado de Florida, en Estados Unidos), que le permitirá trasladarse cómodamente y evitar multas. Ese servicio podrá ser libremente contratado por Usted directamente a la Rentadora. Reiteramos que CANOPUS TRAVEL no se hace responsable por tales conceptos y valores.

 

  1. CONDUCTORES MENORES DE 26 AÑOS: En algunos destinos, las Rentadoras tienen políticas para conductores con edades entre 21 y 26 años, en las cuales podrán regir restricciones y/o cargos adicionales que deberán abonarse en destino. Dichos importes no se encuentran incluidos en la tarifa.

 

  1. JURISDICCIÓN EXTRAÑA: Si Usted planea cruzar una frontera estatal, asegúrese antes de completar su Solicitud de Compra que el Auto esté autorizado para transitar por tal destino. Algunas Rentadoras pueden prohibir o cobrar un adicional por transitar en una jurisdicción extraña. Revise las condiciones que establezca la Rentadora en este punto.

 

CAPÍTULO 5 – ACTIVIDADES Y TRASLADOS

Tenga muy presente que cada operador turístico (el/los “Operador/es”) tiene sus propias regulaciones del servicio y tarifarias aplicables a las actividades, excursiones, traslados, tickets y atracciones que proveen (la/s “Actividad/es”)

5.1        HORARIOS: Sin perjuicio de los horarios particulares informados para cada Actividad en la Plataforma, los horarios de apertura y cierre de algunas atracciones varían según el periodo del año. Se aconseja contactar con la atracción en cuestión antes de visitarla para confirmar los horarios aplicables en la fecha en que Ud. tenga planeado hacerlo. Tenga presente que los horarios que se reflejan en el voucher están expresados en horario local del lugar de destino

 

5.2        CONTACTO CON EL OPERADOR: En algunos casos se le solicitará que, previo a la fecha para hacer uso de la Actividad o del Traslado, Ud. se comunique con el Operador para confirmar algunos detalles y/o coordinar el punto de encuentro y/o solicitar los vouchers definitivos sin los cuales Ud. no podrá hacer uso del servicio. Si Ud. no realiza este contacto en tiempo y forma y, en virtud de ello, Ud. ve frustrado el uso y goce del servicio, CANOPUS TRAVEL no se hará responsable y Ud. no tendrá derecho a exigir reembolso alguno por parte de CANOPUS TRAVEL y/o el Operador.

 

  1. ACTIVIDADES RIESGOSAS: en los casos en los que la Actividad contratada sea una actividad de riesgo Ud. asume el riesgo de participar en la Actividad y Ud. declara estar sano y gozar de buena salud física, mental y estar debidamente entrenado para participar de esa Actividad. Mediante el presente Ud. acepta y asume la total responsabilidad por cualquier y todos los riesgos de enfermedad, herida o muerte (no por descuidada, premeditada o fraudulenta conducta) que pudiesen ocurrir en el desarrollo de la Actividad.

 

  1. RESPONSABILIDAD: CANOPUS TRAVEL no será responsable de las condiciones de las atracciones o lugares, ni de actos de comisión u omisión por parte de terceros en cualquier Actividad, lugar o servicio.

 

 

 

CAPÍTULO 6 – MICROS

Tenga muy presente que cada empresa de micros (la/ “Empresa/s de Micros”) tiene sus propias regulaciones de servicio y tarifarias para el transporte de pasajeros en micro (el “Micro”).

  1. RESERVAS DE MICROS, TARIFAS: Una vez confirmada la Solicitud de Compra, Usted recibirá un e-mail con el boleto de Micro (el “Boleto”), que podrá imprimir y llevar con Usted a la terminal junto con la Documentación de Viaje de cada pasajero. Al momento de viajar, es necesario contar con el Boleto impreso para ser presentado ante el conductor, quedando un talón del mismo en poder del pasajero como comprobante de viaje, así como también es necesario presentar la Documentación de Viaje correspondiente que permita acreditar identidad. Si los datos ingresados de los pasajeros no coinciden con la Documentación de Viaje que se presenta antes de subir al Micro, no podrá viajar. Las Empresas de Micros se reservan el derecho de brindar el servicio adquirido mediante otra firma cuando razones técnicas u operativas le impidan hacerlo con sus unidades, debiendo respetar precio, calidad y categoría de servicio. Ello no se aplica cuando existan razones de fuerza mayor o caso fortuito.

 

  1. CANCELACIONES, REPROGRAMACIONES O DEMORAS DEL TRANSPORTE EN MICRO: Ni CANOPUS TRAVEL ni la Empresa de Micros se harán responsable por gastos o perjuicios provocados por la demora en la salida, llegada o interrupciones durante el viaje cuando ello se deba a un caso fortuito o fuerza mayor (tales como condiciones meteorológicas adversas, cierres de los pasos fronterizos o cortes de ruta).
  2. CANCELACION SOLICITADA POR EL PASAJERO: Si Usted solicita una cancelación del viaje en Micro contratado, el monto de la devolución será proporcional a la fecha en que Usted realiza su solicitud, según el siguiente detalle: (i) Desde las 24 horas anteriores y hasta la hora de partida: se devolverá el 70% del valor del pasaje; (ii) Desde las 48 horas y hasta 24 horas anteriores a la partida: se devolverá el 80% del valor del pasaje y (iii) Devoluciones solicitadas con más de 48 horas de anticipación a la fecha del viaje: se reintegrará el 90% del valor del pasaje. Si la devolución fuera autorizada, la misma se realizará mediante un crédito o una reversión de cargo a la misma tarjeta con la cual se hizo la reserva, previa autorización del (la) titular de la tarjeta de crédito. Los reembolsos podrán demorar entre 30 y 45 días hábiles hasta su efectiva acreditación. Si el pago hubiera sido efectuado mediante transferencia bancaria, CANOPUS TRAVEL requerirá nuevamente sus datos para poder gestionar el reembolso por ese medio.

 

  1. CAMBIO SOLICITADO POR EL PASAJERO: Los cambios de ruta o itinerario no están permitidos. Las Empresas de Micros no admiten cambios de nombres o apellidos en un Boleto, ni aún en casos de errores de tipeo en los nombres de los pasajeros. Preste mucha atención al ingresar su/s nombre/s y apellido/s en el lugar indicado para ello y en un todo conforme con su Documentación de Viaje.

 

  1. PRESENTACIÓN EN LA TERMINAL: Le aconsejamos presentarse en la terminal con al menos cincuenta minutos de anticipación a la hora de partida de su viaje. Si Usted no se presenta a embarcar a o llega con atraso a embarcar (No Show), la Compañía de Micros puede cancelar cualquier reserva para la continuación del viaje o el retorno y Usted no tendrá derecho a exigir la devolución total o parcial del importe abonado.

 

  1. MENORES: Los niños que hayan cumplido los 5 (cinco) años de edad abonarán el pasaje en su totalidad. Los menores de 5 años deberán abonar el seguro de responsabilidad obligatorio en la boletería de la empresa transportista, o en la misma terminal antes de embarcar. Estos últimos, no tendrán derecho a ocupar asiento. Únicamente podrá viajar un menor con seguro (presentándose con el DNI) por cada mayor que lo acompañe.

 

  1. Los niños y niñas menores entre SEIS (6) y DOCE (12) años podrán viajar con:

 

  1. Un representante legal, acreditando el vínculo mediante exhibición de la Libreta de Matrimonio con el nacimiento asentado, Partida de Nacimiento, Acta de Nacimiento, Certificado de Nacimiento, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Testimonio Judicial de adopción u otro instrumento público que dé plena fe del vínculo invocado, juntamente con los documentos de identidad del menor y del representante legal autorizante. El vínculo también podrá ser acreditado mediante la verificación del documento nacional de identidad del menor, siempre que éste contenga el nombre de sus representantes legales; o

 

  1. Un tercero autorizado por al menos un representante legal del menor, exhibiendo la correspondiente autorización. La autorización previa podrá ser otorgada en forma instrumental ante los siguientes funcionarios: - Escribanos, cuya firma deberá estar legalizada por el Colegio de Escribanos correspondiente. - Juez competente, que deberá emitir la pertinente Resolución Judicial, la que deberá acreditarse con testimonio o certificación de la respectiva resolución debidamente legalizada por la autoridad que corresponda a la jurisdicción, o por cualquier otro instrumento público en la que se trascriba la Resolución Judicial y haga plena fe de la misma. - Autoridad competente del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Justicia de Paz y otras autoridades administrativas y judiciales especialmente habilitadas al efecto. Cuando los menores estuvieren emancipados por matrimonio, tal situación deberá acreditarse mediante Libreta o Acta de Matrimonio o, en su defecto, Certificado de Nacionalidad, Pasaporte, Cédula u otro documento que acredite identidad y en el que conste el estado civil referido. Cuando el representante legal que otorgue la autorización fuera un menor adolescente deberá, también, presentar el asentimiento de cualquiera de sus propios representantes legales o, en su caso, la venia judicial.

 

  1. Los adolescentes de entre TRECE (13) y DIECISIETE (17) años de edad podrán viajar según cualquiera de las modalidades previstas en el párrafo anterior, o sin acompañante si contaren con la autorización previamente mencionada. Los menores que viajan solos, no podrán ocupar las butacas delanteras del piso superior, por lo general 1, 2, 3 y 4.

Les recomendamos a los pasajeros que viajen acorde a alguna de las modalidades mencionadas en este punto, presentarse en la terminal con mayor anticipación a lo aconsejado para una correcta verificación de la Documentación de Viaje.

  1. SEGURO: El Boleto incluye un seguro de responsabilidad hacia pasajeros transportados de acuerdo a disposiciones legales vigentes. La aseguradora varía según la Empresa de Micros.

 

  1. FRANQUICIAS DE EQUIPAJE: Cada pasajero puede transportar hasta 15 kilos de equipaje. Consulte con la Empresa de Micros por costos en caso de exceso de equipaje.

 

  1. MASCOTAS: No está permitido el transporte de animales, salvo los perros guías de las personas no videntes.

 

  1. MATERIALES NO PERMITIDOS: No pueden ingresar a los autos materiales inflamables, corrosivos, explosivos o peligrosos en general.

 

  1. COSAS DE VALOR: Ni CANOPUS TRAVEL ni la Empresa de Micros responden por pérdida o daños sufridos por objetos de valor extraordinario que el pasajero lleve consigo, y no haya declarado antes del inicio del viaje. Las mencionadas empresas tampoco son responsables por la pérdida de equipaje de mano y de los demás efectos personales que hayan quedado bajo la custodia del pasajero, salvo culpa del transportista.

 

  1. BOLETO “SOLO IDA”: por disposiciones migratorias de cada país, en caso de ser no residente del país de destino y contratar por nuestro intermedio un Boleto únicamente de ida, Usted podrá ser requerido por las autoridades migratorias a justificar las razones por las que no cuenta con un pasaje de regreso. Le sugerimos consultar al Consulado o Embajada correspondiente antes de efectuar la reserva.

 

 

CAPÍTULO 7 – ALQUILERES TEMPORARIOS

 

El servicio de alquileres temporarios que proporciona CANOPUS TRAVEL a través de la Plataforma consiste en un espacio virtual para que propietarios y/o administradores de propiedades (el "Propietario") ofrezcan a los usuarios interesados (los “Usuarios”) propiedades en alquiler temporario (en adelante, "Alojamiento/s") mediante la publicación de avisos (los "Avisos"). De esta manera, CANOPUS TRAVEL facilita a los Usuarios la posibilidad de comunicarse a partir de la publicación de un Aviso disponible en la Plataforma, y reservar y gestionar un Alojamiento, siguiendo el proceso de reserva correspondiente.

Se aclara que CANOPUS TRAVEL no participa en las relaciones directas que pudieran entablarse entre el Propietario y el Usuario a partir de una reserva de Alojamiento. CANOPUS TRAVEL no es dueña ni administradora de ninguna propiedad publicada en la Plataforma. CANOPUS TRAVEL no acepta ni rechaza Avisos publicados por los Propietarios ni interviene en las políticas de utilización, modificación ni cancelación de los servicios prestados por éstos. CANOPUS TRAVEL no posee, crea, vende, suministra, controla ni ofrece ningún Alojamiento.

  1. CONTENIDO DE LOS AVISOS. Los Propietarios (que puede ser el dueño o gerente del Alojamiento, o un agente debidamente autorizado del dueño o gerente del Alojamiento) son exclusivos responsables del contenido de sus Avisos. Los contratos de alquiler temporario que se concreten a través o con algún tipo de intervención del Sitio, se celebran exclusivamente entre Usted y el Propietario, sin que CANOPUS TRAVEL tenga en ello participación o responsabilidad alguna. CANOPUS TRAVEL no garantiza que el contenido de los Avisos -incluyéndose, pero no limitándose a dichos, ofertas, comentarios, propuestas, planos, fotos, precios y reservas- sean actuales, exactos y reales, o estén libre de errores o modificaciones por parte de los propios Propietarios. CANOPUS TRAVEL no tiene la obligación, pero se reserva el derecho, de pre-aprobar el contenido de los Avisos, sin perjuicio de que -se reitera- el Propietario es el único responsable de garantizar la exactitud de cualquier descripción incluida en los Avisos.

 

  1. TIPOS DE RESERVA: a través de la Plataforma, Usted puede contactar a un Propietario que haya publicado un Aviso, y efectuar reservas de Alojamiento Temporario, utilizando las siguientes modalidades y medios de pago:

(i) Reserva Gratuita: la reserva gratuita permite al Usuario contactar al Propietario de manera gratuita, haciendo click en el botón incluido en el Aviso destinado a “Contactar al Propietario”. CANOPUS TRAVEL brindará al Usuario los datos de contacto del Propietario, a fin de que sea éste quien brinde mayores especificaciones sobre la Propiedad, y eventualmente, se confirme la reserva de alojamiento, percibiendo el Propietario el precio pactado por la misma. El Propietario tendrá la opción de aceptar o rechazar la solicitud de reserva del Usuario;

(ii) Reserva Luego de Contacto: esta modalidad brinda al Propietario y al Usuario la facilidad de poder comunicarse a través de la Plataforma, de modo tal que el Usuario pueda indagar con mayor detalle acerca de las características del Aviso. Luego de confirmar su intención de realizar una reserva, el Usuario tendrá la posibilidad de concretar su Reserva a través de las siguientes modalidades de pago:

  1. Pago al Propietario: el Usuario tiene la posibilidad de abonar su reserva de Alojamiento Temporario íntegra y directamente al Propietario. La forma de pago, las condiciones de cancelación y el precio serán determinados entre el Propietario y el Usuario, sin intervención alguna de CANOPUS TRAVEL.
  2. Adelanto + Pago al Propietario: el Usuario podrá abonar a través del Sitio una suma en concepto de adelanto del precio final. En este caso, el Usuario deberá cancelar el saldo restante, abonándolo directamente al Propietario bajo las condiciones que éste determine para su cobro. A menos que se estipule lo contrario, el adelanto no es reembolsable.
  3. Prepago: el Usuario acepta que CANOPUS TRAVEL cargue a su tarjeta de crédito el precio total de la reserva. Antes de confirmar su reserva, el Sitio le informará todas las tarifas aplicables, incluidas la tarifa por el Alojamiento, la fianza (si aplica), los impuestos, tasas, percepciones fiscales y/o el Cargo de Gestión.

(iii) Reserva Inmediata: la Reserva Inmediata permite al Usuario concretar su reserva sin necesidad de aguardar la respuesta del Propietario. Para poder acceder a una Reserva Inmediata, el Huésped tendrá la posibilidad de concretar su reserva a través de las modalidades de Adelanto + Pago al Propietario, o de Prepago explicadas anteriormente.

 

Se le hace saber que tanto bajo las modalidades de Reserva Luego de Contacto (con medios de pago con Adelanto + Pago al Propietario o de Prepago) como de Reserva Inmediata, el Usuario deberá informar en el Sitio los datos de su tarjeta de crédito, lo que implicará una autorización expresa para que CANOPUS TRAVEL transmita dichos datos al Propietario. Será el Propietario quien determine el momento del cobro del saldo del precio. Además, el Propietario quedará autorizado para cargar todo o parte de dicho saldo a su tarjeta de crédito, en la moneda local de la Propiedad o en dólares estadounidenses (en el caso de Propiedades situadas en el extranjero).

 

  1. RESERVAS DE ALOJAMIENTO: La confirmación de una Reserva de Alojamiento en cualquiera de las modalidades explicadas en 7.2 constituye una autorización que el Propietario le concede al Usuario para acceder, ocupar y utilizar el Alojamiento, por el tiempo limitado estipulado en la reserva, y con los fines allí determinados. Usted acepta abonar el precio propuesto por el Propietario, utilizar el Alojamiento exclusivamente para fines habitacionales, y abandonar el Alojamiento en el mismo estado en que se encontraba a su llegada, en el día y a la hora determinados de común acuerdo con el Propietario. Cualquier controversia que pudiera derivarse de su estadía dentro del alojamiento temporario deberá dirimirse entre Usted y el Propietario, no siendo CANOPUS TRAVEL garante ni responsable por cualquier inconveniente que pudiera suscitarse. En ningún caso CANOPUS TRAVEL será responsable por daños y/o perjuicios que Usted pudiera sufrir en relación a la utilización de los Servicios de Alquiler Temporario y/o las operaciones realizadas o no por servicios anunciados a través de la Plataforma. En caso de que uno o más Propietarios y/o Usuarios y/o algún tercero inicie cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra otro Propietario y/o Usuario, Usted exime de toda responsabilidad a CANOPUS TRAVEL, sus controladas y/o controlantes y/o relacionadas y/o a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.

 

  1. MODIFICACIONES Y CANCELACIONES DE RESERVAS: Usted podrá modificar o cancelar reservas confirmadas, sujeto a la política de cancelación que haya fijado cada Propietario, y haya sido informada a los Usuarios a través de los Avisos. Por tal motivo, le solicitamos que antes de confirmar una Reserva, revise bien la política de cancelación o modificación que le es informada a través de la Plataforma, pues con la confirmación de la Reserva, Usted acepta pagar todas las tarifas adicionales o penalidades e impuestos que se asocien a dichas modificaciones o cancelaciones.

 

  1. RELACIÓN ENTRE CANOPUS TRAVEL, PROPIETARIOS Y USUARIOS. En ninguna de las modalidades de reserva explicadas, CANOPUS TRAVEL establece con el Propietario y/o con Usted ninguna relación de agencia, sociedad, emprendimiento conjunto, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado. CANOPUS TRAVEL no es parte de ningún acuerdo de alquiler o cualquier otra transacción entre el Propietario y el Usuario ni es dueño o administrador de ninguna de las propiedades de alquiler temporario publicadas en la Plataforma, ni tampoco establece ni interviene en las condiciones estipuladas por los Propietarios y los Usuarios.

 

  1. VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD. CANOPUS TRAVEL no asume responsabilidad alguna por la confirmación de la identidad asumida por cada Propietario. Le recomendamos que se comunique directamente con el Propietario mediante las herramientas disponibles en la Plataforma, aunque incluso esta medida no garantiza la identidad de la persona con la cual se está comunicando.

 

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. Bajo ninguna circunstancia CANOPUS TRAVEL, sus controlantes y/o controladas, afiliadas y/o relacionadas, funcionarios, directores, asesores, agentes y/o empleados serán responsables por el efectivo cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Propietario y/o el Usuario en el perfeccionamiento de las operaciones relacionadas con los servicios ofrecidos en la Plataforma. Usted reconoce y acepta que CANOPUS TRAVEL no es parte interesada en ninguna transacción que pudiera celebrarse a partir del Servicio de Alquiler Temporario, y que no tiene control sobre la seguridad de ninguna transacción, propiedad de alquiler temporario, o la veracidad o exactitud de cualquier publicación u otro contenido proporcionado en la Plataforma, y no garantiza su seguridad.

 

 

CAPÍTULO 8 – PAQUETES

En la solapa “Paquetes” de la Plataforma, Usted puede armar un viaje dinámico. El viaje dinámico permite sumar todos los Servicios que Usted desee adquirir siguiendo la modalidad de “carrito de compras” y abonar en un solo pago todos los Servicios. Con la modalidad “carrito de compras” Usted puede ir buscando y seleccionando distintos Servicios (vuelos + alojamientos + actividades + seguros + cruceros + traslados + micros y/o cualquier combinación entre ellos) según sus gustos y necesidades, realizando una sola búsqueda y reservando tantos Servicios como Usted desee. CANOPUS TRAVEL simplemente actúa como intermediario mostrando las opciones disponibles y posibilitando que Usted seleccione los Servicios, Proveedores y combinaciones de Servicios según sus propios gustos y necesidades pero sin dejar de actuar como un intermediario en los términos del art. 1 Ley 19829.

 

  1. CANOPUS TRAVEL NO ES ORGANIZADOR DE PAQUETES: CANOPUS TRAVEL no organiza Paquetes ni asesora o intenta vender un Servicio y/o un Proveedor específico respecto de otro. Usted puede visualizar en la Plataforma todas las opciones disponibles para construir su propio viaje combinando -vuelos, alojamiento, alquiler de autos y/o traslados- en lugar de comprar un paquete predefinido o cerrado. CANOPUS TRAVEL puede sugerir Paquetes combinando Servicios para facilitar su búsqueda. Sin embargo, Usted puede modificar cualquiera de esos Servicios en cualquier momento antes de la compra para que el Paquete se adapte a sus necesidades. Recuerde que CANOPUS TRAVEL no actúa como organizador, ya que no es quien elige y/o combina los Servicios o decide cual será el prestador y/o diseña los horarios.

 

  1. MODALIDAD DE RESERVA DE PAQUETESEl proceso para armar su Paquete es muy sencillo y consta de 3 pasos: (i) Se ingresa a la sección de Paquetes y se definen las fechas de viaje y destino de viaje. (ii) Se seleccionan los Servicios, como vuelo, alojamiento, alquileres de autos, o cualquier otro producto. (iii) Antes de pagar, es necesario confirmar la compra de cada uno los productos seleccionados y se elige alguna opción de pago.

 

  1. POLITICAS DE CANCELACIÓN Y CAMBIO DE CADA SERVICIO: Recuerde que cada Servicio seleccionado por Usted para armar su Paquete se rige por sus propias condiciones de cambio y/o cancelación establecidas por cada Proveedor y que la modificación y/o cancelación de un Servicio no afecta, en modo alguno, a los demás Servicios contratados que se regirán por sus propias condiciones y que deberán ser modificados y/o cancelados individualmente siempre que las condiciones del Proveedor lo permitan.

 

CANOPUS TRAVEL.COM.AR S.A. es una agencia de viajes debidamente inscripta ante al Ministerio de Turismo de la Nación bajo el Legajo EVT 10680 y su actividad se encuentra regulada por la Ley Nacional de Agentes de Viaje Nro. 18.829, su decreto reglamentario y demás resoluciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

Estos Términos y Condiciones fueron actualizados el 7/12/2017, fecha en que fueron subidos a la Plataforma y elevados a escritura pública. CANOPUS TRAVEL se compromete a que, en caso de modificaciones futuras, el texto resultante será nuevamente elevado a escritura pública y publicado en el Sitio Web.